Sujeto que secuestró, violó y quemó a niña en SJL podría salir en libertad

La orden de prisión preventiva se vence el próximo 3 de noviembre
world-news

El crimen de la niña de 11 años de San Juan de Lurigancho en manos del denominado 'monstruo de la bicicleta' vuelve a conmocionar a la ciudadanía al conocerse que en 20 días podría obtener su libertad.

César Alva Mendoza, de 38 años, quien violó, asesinó y quemó a la menor estaría a semanas de dejar la cárcel de Cerro de Pasco, ya que la medida de prisión preventiva de 9 meses se vence, el próximo 3 de noviembre.

 

Al respecto, el abogado de la familia de la menor fallecida, Julio Quintanilla, indicó que existe la posibilidad de que el sujeto busque medidas para ser internado en un centro de salud, en caso de que el Poder Judicial decida ampliar la orden de prisión preventiva.

"Los resultados establecen que tendría alteraciones psicopatológicas; es decir, que podría entenderse que no tiene responsabilidad (...) por tener estos cuadros clínicos dan por recomendación que podría ser internado en un centro de salud mental. No lo condenarían a la cárcel", remarcó.

El 1 de febrero pasado, la menor de 11 años fue secuestrada por César Alva Mendoza, quien la atropelló mientras caminaba en una vía de San Juan de Lurigancho y, con engaños la llevó a su casa donde abusó sexualmente y, posteriormente, quemó sus restos. 

Coméntanos