Silvia Pessah renunció al cargo de ministra de Salud

Su dimisión se debería a motivos estrictamente personales y la reemplazaría el director general de operaciones del Minsa
world-news

Silvia Pessah presentó su carta de renuncia ante el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva como ministra de Salud. La deserción al cargo fue presentada el pasado 4 de enero de 2019 y su dimisión se debería a motivos estrictamente personales.

La ahora ex titular de la cartera de Salud asumió funciones el 2 de abril del año pasado cuando juramentó en el primer Gabinete del presidente Martín Vizcarra, tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En julio del año pasado se conoció que su gestión obtuvo solo un 22% de aprobación y nada menos que un 56% de rechazo.

Durante su gestión, Silvia Pessah, no enfrentó grandes conflictos. Sin embargo, desde inicios de su gestión no ha tenido buena relación con el Cuerpo Médico del Ministerio de Salud y con el gremio de obstetras.

De acuerdo con lo previsto, la próxima semana juramentaría un nuevo funcionario en el cargo, quien asumiría la próxima semana la dirección de la cartera, que entre sus principales metas tiene la lucha contra la anemia, además de la gestión de los hospitales.

Debido a ello, el director general de operaciones del Minsa, Juan Luis Herrera Chejo, se perfila como ministro de salud en reemplazo de Silvia Pessah, incluso sería la primera opción para asumir dicho cargo.

 

 

Coméntanos