Se eleva a 24 la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú, confirma Ministerio de Salud

Este lunes se reportó la muerte de seis pacientes. Las edades de las víctimas oscilan entre los 56 y 81 años.
world-news

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de seis personas a causa del COVID-19. Con estas muertes reportadas, la cifra asciende a 24.

Según confirmó la entidad, los decesos pertenecen a seis personas con edades entre los 56 y 81 años. 

El primer fallecido es un hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedente de tuberculosis. Ingresó al Hospital Regional de Loreto por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el lunes 30 de marzo.

La segunda occisa es una mujer de 58 años con antecedentes de neumonía. Ella ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao por neumonía e infección por coroanvirus. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el último domingo.

La tercera víctima mortal es un hombre de 56 años con obesidad, quien ingresó al Hospital Regional de Loreto y estuvo con ventilación mecánica.

La cuarta persona fallecida es una mujer de 81 años con múltiples enfermedades, quien ingresó por neumonía, shock séptico e infección por COVID-19. Su deceso ocurrió el último 28 de marzo.

En tanto las última víctimas, son dos féminas de 76 años, quienes fallecieron el 26 y 29 de marzo en el hospital de Villa El Salvador y Hospital de la Policía Nacional.

Comunicado del Ministerio de Salud

El presidente Martín Vizcarra informó esta tarde que los casos por coronavirus aumentaron a 950. A través de un comunicado, el Minsa detalló que de las más de 13 mil pruebas procesadas, 12.502 han resultado negativas.

Coméntanos