Radio Yaravi

SBS dispuso disolución de Cooperativa de Ahorro y Crédito PrestaPerú

SBS denunció a René Manrique Cusirramos y a sus ex directivos por el delito de Asociación Ilícita para delinquir
No se pudo cargar

Foto Correo

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró hoy la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú (PrestaPerú), luego de haberse constatado que a la fecha continua incursa en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa.

La medida fue adoptada en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 30822, norma que modificó la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la disolución de la cooperativa de ahorro y crédito en mención, mediante Resolución 3881-2019.

Según explicó la SBS, PrestaPerú es una de las Coopac que a la entrada en vigencia de la citada Ley, el 1 de enero del 2019, se encontraba con solicitud de disolución y liquidación ante el Poder Judicial desde setiembre del 2018.  

En el marco de lo establecido en la Ley y el Procedimiento aplicable a las Coopac en esta situación, PrestaPerú manifestó haber superado la causal, no obstante conforme a la verificación realizada por la SBS, PrestaPerú presentaba una pérdida de 295.83 millones de soles, situación que motivó que la Superintendencia declare su disolución y liquidación.

Sistema solidario

Así para proteger el ahorro de los socios y demostrar la solidez del sistema cooperativo y el espíritu solidario que lo caracteriza, un grupo de Coopac, de manera extraordinaria y por única vez, ha decidido donar una suma importante de dinero que, acorde con instrucciones de los donantes, permitirá cubrir hasta 1,400 soles por persona de los socios de PrestaPerú, informó la SBS.

Estos socios de PrestaPerú deben ser personas naturales, no mantener deuda con esta entidad mayor a sus depósitos y que no desempeñarse como directivos de la misma, agregó el regulador del sistema financiero. 

Coméntanos