Salvador del Solar sobre Tía María: “No somos un gobierno que impone las cosas, somos un gobierno que escucha y dialoga”

El jefe de gabinete Ministerial  mencionó que no hay una fecha definida para establecer el diálogo con autoridades del Valle del tambo
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar mencionó que es importante el diálogo con los pobladores del  Valle de Tambo ante el anuncio de la construcción del proyecto Tía María y puntualizó que son un gobierno que no impone las cosas, sino un gobierno que escucha y dialoga.

“El diálogo es el camino de la democracia, entendemos que tienen una serie de razones para estar así, ya que no hubo actividad minera en este valle, por eso es absolutamente comprensible que haya cierto temor porque es una zona agrícola, por ello debemos escuchar las inquietudes”, agregó.

Asimismo reiteró que la empresa minera Southern Copper Corporation obtuvo la licencia de construcción al cumplir con los todos los procedimientos administrativos. Sin embargo, precisó que existe el compromiso de la misma a no construir mientras el ambiente no sea favorable.

El jefe de gabinete Ministerial  mencionó que no hay una fecha definida para establecer el diálogo con autoridades del Valle del tambo, ya que en el momento que debió darse ellos estaban dispuestos, sin embargo, los alcaldes de la zona lo rechazaron.

De otro lado, la empresa minera aseguró que no iniciará la ejecución de las obras en Tía María “sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se dé las garantías que la población necesita, a fin de lograr un contexto social más favorable”.

Coméntanos