Radio Yaravi

Sala aprobó apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Fuerza Popular

La Sala Penal de Apelaciones dispuso que otro magistrado asuma este caso por el que se investiga a Keiko Fujimori y otros. La recusación fue planteada por la defensa del investigado Jaime Yoshiyama.
No se pudo cargar

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhauncho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.

En ese sentido, disponen que se el magistrado se aparte del caso y otro juez de investigación preparatoria asuma el presente proceso.

La semana pasada, el juez Concepción Carhuancho rechazó la recusación que presentó en su contra el exdirigente del partido a fin de que no intervenga en la investigación preparatoria que sigue la Fiscalía por presuntos aportes irregulares de parte de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

La recusación fue presentada por el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, quien consideró que el magistrado vulneró el principio de imparcialidad al considerar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significaba un golpe a la institucionalidad.

Tras rechazar la recusación, este pedido fue elevado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, encargada de determinar en última instancia si el magistrado debe apartarse o no de ver la investigación contra Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

RPP

Coméntanos