Reuniones sociales continuarán suspendidas

El Decreto Supremo que anuncia la cuarentena regionalizada menciona que cualquier tipo de reunión que implique concentración o aglomeración de personas queda impedida
world-news

A través de la emisión de un Decreto Supremo este 26 de junio, el Gobierno anunció la decisión de ampliar el estado de emergencia y de levantar el período de cuarentena en algunas regiones del país.

Además, se establecieron una serie de restricciones listadas en el documento oficial. Entre ellas, destaca la suspensión de las reuniones y concentraciones de personas hasta el 31 de julio.

En específico, la resolución detalla que “los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas” son aquellos eventos que quedarán temporalmente impedidas.

Así mismo, la medida del toque de queda impuesto a inicios del período de inmovilización social obligatoria en marzo continuará en vigencia. Esta vez, en Arequipa e dispuso el horario de 8 p. m. hasta 4 a. m.

Esto también regirá para el caso de los centros comerciales. Según el Decreto Supremo, aquellos centros cuya apertura haya sido aprobada, no deberán permitir una estadía prolongada de sus clientes. Así se dispuso para evitar aglomeraciones que contribuyan al contagio del coronavirus.

Por otro lado, aquellos que pertenezcan a los grupos vulnerables al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, podrán salir de sus domicilios solo en situaciones extraordinarias. Estos son los niños menores de 14 años y los adultos mayores de 65 años a más.

 

Coméntanos