Retiro de agua servida empozada en San Juan de Lurigancho concluirá entre hoy y mañana

Ministro de Vivienda supervisó trabajo de hidrojets
world-news

 

Entre hoy y mañana concluirán los trabajos para retirar el agua aún empozada en un sector de la urbanización Los Jardines de San Juan de Lurigancho, afectada desde ayer por un inmenso aniego de aguas servidas.

Así lo estimó esta mañana el ministro de Vivienda, Javier Piqué, al visitar al igual que ayer la zona, a fin de inspeccionar el avance de los hidrojets, máquinas que succionan el agua.

Piqué del Pozo pidió "paciencia" a los vecinos afectados y reiteró el llamado para que abandonen sus viviendas a efectos de que el personal de Sedapal limpie las casas que ya no están inundadas. Indicó que la Policía Nacional resguarda el lugar a fin de evitar el accionar de los delincuentes.

Tras reiterar que el número de familias afectadas por el aniego asciende a 200, el titular de Vivienda dijo que 50 han sido reubicadas temporalmente en hoteles, mientras que a otras 350 se les facilitó alimentación, baños portátiles y cisternas, dado que se cortó el servicio de agua potable.

"Esta mañana están trayendo más cisternas porque hay un gran zona que quedó sin servicio de agua porque, para controlar este aniego de desagüe, hay que impedir que entre más agua al sistema y por eso se cortó la tubería (de agua). Esperemos vuelva progresivamente a partir del mediodía", anotó.

Piqué estimó que la tubería causante de la inundación, ubicada cerca de una estación del Metro de Lima y por donde transita el 80% de los desagues de San Juan de Lurigancho, podría ser reubicada en otro lugar más alejados a las obras del tren. 

"Se presume que el proceso constructivo del tren eléctrico habría dañado la tubería, porque estaba muy próxima a la infraestructura del tren", anotó.

Fuente: Andina 

Coméntanos