Reniec entregará DNI hasta las 3 de la tarde de hoy por Referéndum 2018

Desde muy temprano, arequipeños hacían colas alrededor de la institución
world-news

Con motivo de la segunda vuelta regional y el Referéndum 2018, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán hoy hasta las 3 p.m. solo para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tanto en Lima como en provincias gran cantidad de personas que solicitaron un DNI durante las últimas semanas aún no lo recogen.

Por tal motivo el Reniec ha dispuesto ampliar la atención hoy, domingo 9 de diciembre, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer el derecho y cumplir con el deber de sufragar.

El Reniec recuerda que es posible conocer el día exacto de entrega de un DNI consultando el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de Reniec. 

Además, se puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Si se cuenta con DNI electrónico, también se puede conocer el estado de trámite a través del Portal del Ciudadano, un sitio web donde el Reniec ofrece 26 servicios digitales.

Coméntanos