Realizan desfile de equipos de protección pese a situación crítica de Trujillo por COVID-19

Con alfombra roja, música y modelos, autoridades del Gobierno Regional de La Libertad organizaron un evento para mostrar los diseños de EPP.
world-news

Un desfile de modas realizó el Gobierno Regional de La Libertad con el fin de mostrar los diseños y producción de equipos de protección personal ante el coronavirus.

La actividad que reunió a autoridades, especialistas de moda y modelos tuvo como objetivo visibilizar los trabajos de los empresarios textiles de la ciudad.

Sin embargo, este evento no ha caído nada bien a los ciudadanos, ya que han calificado como una burla el evento debido a la situación que vive Trujillo por el COVID-19.

“Una falta de respeto a todas las personas que ahora están muriendo”, “Es una broma? Pensar que hay tanta gente quedándose sin oxígeno y que hoy necesita el apoyo urgente. Y ustedes perdiendo el tiempo en desfiles”, fueron algunos de los comentarios.

El evento se realizó en una de las principales casonas de la ciudad, y se realizó con música a alto volumen, presentadores y una gran alfombra roja.

Ante las críticas generadas, el Gobierno Regional de La Libertad público un comunicado en sus redes sociales y reconoció que la forma de organizarse este evento no fue la adecuada en medio de la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad aclaró que trabajan para la reactivación económica post COVID-19 y es por eso que se lanzó el programa ‘Cómprale a La Libertad', mediante el cual los microempresarios del sector calzado y confecciones, elaboraron y ofertaron sus equipos de protección personal, a fin de que el público, empresas y entidades puedan adquirirlos.

Dato.

  • Hasta la fecha, son 8 649 las personas infectadas con el COVID-19 en esta región, de los cuales 862 pacientes han fallecido. Asimismo, las provincias con más infectados son Trujillo, Chepén y Pataz.

 

Coméntanos