Puno creará juzgado especializado para atender casos de violencia contra la mujer

Anuncia presidente de la Corte Superior, Walter Gálvez Condori
world-news

El presidente de la Corte Superior de Puno, Walter Gálvez Condori, anunció la creación del Módulo de Justicia Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a fin de facilitar la atención de las víctimas e impartir justicia en menos tiempo, por tratarse de un juzgado especializado.

“En este mes de la mujer, nosotros como Poder Judicial queremos ir más allá. Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto un tema fundamental que es para la atención a las mujeres que son víctimas de violencia familiar”, indicó.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Puno afirmó, asimismo, que se garantizará la atención de los casos de violencia contra la mujer, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, conforme a los plazos y mecanismos que dispone la Ley N° 30364 establece, con un pool de profesionales en el ámbito jurisdiccional, administrativo y equipo multidisciplinario.

Con la implementación del citado juzgado especializado se contrarrestará y sancionará con efectividad la violencia contra las poblaciones vulnerables, teniendo en cuenta que en Puno se tiene un alto índice de casos de violencia contra la mujer.

La iniciativa de la Corte de Puno tuvo el respaldo y aprobación por las autoridades y comité de la mesa técnica multisectorial del Grupo Familiar del distrito de Puno, los que asumieron el compromiso de contribuir para agilizar la creación y posterior ejecución.

Fuente: Andina

Coméntanos