Proyecto de ley plantea ir a trabajar en bicicleta durante un mes y recibir un día libre

A través del proyecto de ley N°3140, se plantea que los trabajadores que lleguen a su centro de labores en bicicleta durante 30 días podrían gozar de un día libre remunerado.
world-news

El tráfico de Lima es uno de los principales problemas de los ciudadanos. De acuerdo a una encuesta de Ipsos de noviembre del 2017, el 80% de limeños estaría dispuesto a ir en bicicleta a su centro de estudio o de trabajo si estos quedarán cerca de sus casas. 

A través del proyecto de ley N°3140 —impulsado por el fujimoristaWuilian Monterola se plantea que los trabajadores que lleguen a su centro de labores en bicicleta durante 30 días podrían gozar de un día libre remunerado. 

“La idea de fondo es reducir la contaminación causada por el parque automotor, el congestionamiento vial y cuidar la salud de las personas”, señaló el congresista de Fuerza Popular , a Publimetro. 

El autor de este proyecto de ley resaltó que este beneficio se daría automáticamente en todas las instituciones públicas y las empresas privadas también podrían sumarse.

Este designio autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a implementar “un programa de incentivos tributarios” para aquellas empresas privadas que den este beneficio a sus trabajadores.

“También se beneficiará a las empresas que inviertan en la construcción de infraestructura vial para bicicletas”, asevera Monterola, quien espera que este proyecto pase pronto a la Comisión de Transporte y sea aprobado antes de fin de año.

MÁS BICICLETAS

Asimismo, cabe indicar que los distritos de Miraflores y San Isidro tendrán, antes de fin de año, sus sistemas públicos de préstamo de bicicletas, sumándose a San Borja.

“Saludamos este tipo de iniciativas y esperamos que más alcaldes, tanto los actuales como los que ingresarán el próximo año, incentiven el uso de la bicicleta”, indicó el legislador, quien desea que esta iniciativa sea replicada en otras ciudades del Perú como Arequipa, Huánuco o Huancayo.

 

PERU 21

Coméntanos