Proyecto “Heroínas Peruanas” busca difundir legado de las mujeres en la historia del país

Ximena Gonzáles y Eliana Carlín narran la historia de 20 mujeres destacadas
world-news

Con miras al Bicentenario, surgieron diversas iniciativas por rescatar a personajes históricos de nuestro país, los cuales no siempre son muy conocidos. Bajo esta consigna, el proyecto “Heroínas Peruanas” busca reivindicar a mujeres emblemáticas de Perú.

La iniciativa dirigida por Ximena Gonzáles y Eliana Carlín tuvo como primera acción publicar el libro “20 Heroínas Peruanas”. Una obra que busca visibilizar y empoderar la imagen de la mujer peruana, a través de la selección de veinte historias de mujeres, que quienes con su notable labor marcaron la historia de nuestro país. Tras el éxito del libro, preparan un nuevo volumen con 20 nuevas historias de mujeres destacadas.

Gonzáles se concentró en buscar ejemplos variados. Desde personajes de la música como Lucha Reyes hasta de la lucha por la Independencia como Micaela Bastidas. En su recuento también hay lugar para científicas, doctoras y otras biografías motivadoras.

Además, rescata la labor de Carmela Combe, que fue la primera peruana en pilotear un avión y que antes de ello se interesó en el automovilismo.

El material fue elaborado pensado no solo en niñas, sino también en niños para inculcar a valorar y respetarse, agregó la autora.

Coméntanos