Proponen la creación de una superintendencia como Sunedu para colegios

La propuesta esta dentro del Proyecto Educativo Nacional 2021- 2036
world-news

El Proyecto Educativo Nacional (PEN), que es el marco a aplicar en la educación peruana desde el 2021 al 2036, lleva como una de sus principales propuestas la formación de un ente, que entre sus principales prerrogativas sería la de fiscalizar la calidad en los instituciones de educación básica regular en todo el país, similar labor que realiza la Sunedu con la educación universitaria.

El presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, declaró que esta importante labor de fiscalización se aplicaría tanto a las instituciones educativas públicas como a las instituciones privadas, ya que considera que en ambos sectores se presentan terribles problemas en la calidad con el servicio que brindan. 

El PEN tuvo sus lineamientos finales, tras el denominado "Encuentro Nacional de Educación", que se realizó en Lima el pasado mes de noviembre, a la que asistieron mas de 500 personas de diversos lugares del país. En dicho proyecto se ha tratado de recolectar aportes de miles de peruanos y peruanas a través de la consulta ciudadana llamada “Todos Somos Educadores”, y que constituye un insumo importante para su formulación. 

 

Coméntanos