Centros comerciales reiniciarían sus operaciones cuando acabe la cuarentena, estima Produce

La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, también sostuvo que se ha planteado una “marcha blanca” con los malls, con el fin de preservar la salud de los peruanos
world-news

En el marco de la reactivación económica, la titular de la cartera de la Producción, Rocío Barrios, dilucidó algunos puntos respecto a la reanudación de actividades en los malls. Como se sabe, estos lugares de venta no están autorizados para funcionar durante la cuarentena.

La ministra sostuvo que se ha planteado una “marcha blanca” con los centros comerciales del país, con el fin de preservar la salud de los peruanos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Hemos hablado con ellos [malls], y estamos planteando la posibilidad de tener una ‘marcha blanca’ con ellos en un determinado momento, y que las condiciones se den desde el punto de vista de salud”, manifestó Barrios.

Respecto a cuándo abrirían las puertas en estos puntos de venta, la titular del sector mencionó que la posible fecha está agendada para cuando termine la cuarentena. “Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, indicó.

Rocío Barrios recordó a la opinión pública que se permite salir a la calle para adquirir productos esenciales. En consecuencia, explicó que los centros comerciales no están autorizados para funcionar por la coyuntura en la que nos encontramos.

“Si autorizamos el inicio de operaciones, podría resultar un poco contradictorio. Las personas no van a poder ir a comprar porque tienen que permanecer en casa”, finalizó.

Coméntanos