Produce publica protocolo sanitario para repartidores de delivery por aplicativo

Protocolo del Ministerio de la Producción establece que los repartidores independientes deberán contar con un seguro privado, además de que se creará un fondo de ayuda financiera.
world-news

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para el servicio a domicilio realizado por terceros -hechos por aplicativos-, ello en el marco de la fase 1 del reinicio de actividades.

Como señala el documento, esto se aplicará para los rubros de restaurantes y comercio electrónico para bienes del hogar y afines.

El aplicativo deberá proveer a cada cada repartidor independiente un equipo de protección personal, además de vigilar su salud de manera permanente. Para las operaciones, se limitará la conexión de estos repartidores durante las horas de alta demanda, para evitar aglomeraciones en espacios públicos.

Asimismo, los pagos no serán en efectivo ni con firma en el aplicativo, estableciéndose volúmenes máximos y mínimos para cada tienda.

Los comercios aliados deberán de tomar la temperatura de los repartidores independientes y tener un espacio de lavado de manos. Los empaques a entregar tendrán que estar sellados para evitar alguna exposición de contacto del producto.

Para la entrega, el repartidor de aplicativo deberá de dejar el producto y alejarse por entre 1 a 2 metros.

Esta persona también tendrá que desinfectar el exterior e interior de la mochila utilizada antes y después de cada pedido.

El protocolo indica que se habilitará un canal de comunicación en caso de incumplimientos, consultas e incidencias.

‘Shoppers’ en supermercados

El protocolo señala que para el caso de los ‘shoppers’ en supermercados, se les deberá tomar la temperatura en su ingreso, luego cambiarse con el uniforme del local, mientras que la empresa le entregará un kit de higiene. El carrito de compras y su teléfono deberán ser limpiados minuciosamente con toallas o spray desinfectante.

Además, el supervisor del 'shopper’ deberá brindar la información de esta persona al responsable del supermercado.

Seguros y fondo

Los repartidores independientes contarán con un seguro privado que los protegerá del COVID-19, con 90 días de cobertura, que les dará una renta hospitalaria por coronavirus desde el cuarto día de hospitalización hasta el día 90, además de indemnización por recuperación y por fallecimiento, y orientación médica.

Se contará con un fondo de asistencia para dar ayuda financiera a los repartidores independientes que sean diagnosticados con la COVID-19 durante el tiempo que no presten servicios por su recuperación.

Para mayores detalles sobre el protocolo puede ingresar al siguiente enlace.

Coméntanos