Presidente Vizcarra promulga ley del uso del plástico

Para el 2021 se prohibirá la fabricación, comercialización y distribución de utensilios hechos con materiales de difícil degradación
world-news

El presidente de la república, Martín Vizcarra, promulgó la ley que establece el uso del plástico de un único uso. Dentro de la iniciativa legislativa se establece crear un marco para la producción, consumo y control de los derivados del plástico. En la ceremonia estuvieron presentes la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz; el premier, César Villanueva y la vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Esta ley fue aprobada por 96 votos a favor, en el pleno del Congreso de la República el pasado 5 de diciembre. Desde su entrada en vigencia en nuestro país, será prohibido la entrega de bolsas en la publicidad impresa y en la comercialización de diarios, revistas, recibos de servicios, así como publicaciones de información dirigida a público consumidor.

También se establece que, para el 2021 los supermercados y negocios cambien totalmente las bolsas de un solo uso, por las de materiales más amigables con el medio ambiente. Además, se prohibirá la completa fabricación de bolsas no reutilizables, así como de utensilios que no se degraden fácilmente y los hechos con tecnopor, que son considerados tóxicos para la naturaleza.

Coméntanos