Presidente Vizcarra promulgó la ley del derecho a la lectura y fomento del libro

La ley permite la exoneración del Impuesto General a la Ventas a los libros esté vigente por un plazo de tres años.
world-news

Por el bien de la cultura. El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, recientemente aprobada en el Pleno del Congreso de la República.

“La norma ha sido trabajada conjuntamente entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, principalmente el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, entre otros sectores involucrados”, aseguró.

Con la promulgación de esta ley se asegurará beneficios tributarios a la industria editorial, así como la creación del ‘Fondo Libro’, que consta de 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en bibliotecas y espacios de lectura a nivel nacional.

En ese contexto, el presidente informó que, por motivo del Bicentenario, el Perú será el invitado de honor en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2021, en México.

“Cómo no ir a esa invitación con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro, por eso hoy aprovechamos y hacemos la suscripción correspondiente”, puntualizó Vizcarra al firmar.

La ley permite la exoneración del Impuesto General a la Ventas (IGV) a los libros esté vigente por un plazo de tres años.

Coméntanos