Presidente Vizcarra evitó responder pregunta sobre congelamiento de deudas bancarias

Radio Yaraví formuló la interrogante al mandatario, sin embargo, no contestó
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa este jueves para informar las medidas que viene asumiendo el Gobierno a fin de contener el avance del COVID-19 en el país.

En el marco del día 158 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el jefe de Estado estuvo acompañado por el premier Walter Martos, el canciller Mario López Chávarri, y las titulares de las carteras de Salud y Desarrollo e Inclusión Social, Pilar Mazetti y Patricia Donayre, respectivamente.

Radio Yaraví  formuló tres preguntas sobre la situación que vive Arequipa debido a la pandemia del COVID-19.

Una de las interrogantes fue: “¿Emitirá una directiva para congelar las deudas que tienen miles de ciudadanos con las entidades financieras, quienes además, se encuentran desempleados?”

El mandatario evitó pronunciarse al respecto, y solo atinó a responder las otras dos consultas referidas al tema de salud.

Horas más tarde, la Asociación de Deudores Financieros del Perú (ADEF) emitió una carta al presidente Vizcarra, en la que indican que más de 10 millones de familias no pueden pagar los créditos que asumieron con las entidades bancarias debido a crisis desatada por la pandemia.

“Estamos sobreviviendo y alimentándonos a duras penas, tratando de sobrevivir día a día. Es por eso que decidimos no pagar ni un sol a la banca usurera mientras que no prorroguen nuestras deudas por doce meses”, se lee en la misiva publicada en su cuenta de Facebook.

Asimismo, exigió un programa del Estado que otorgue a las pequeñas empresas créditos con “tasas de interés bajísimas” para resurgir ante la crisis económica que se vive por el coronavirus.

“De no ser escuchados ustedes serán los responsables (presidente Vizcarra) del inicio de una grave confrontación social que tendrá consecuencias impredecibles para el Perú y el Estado de derecho. No hay marcha atrás”, advirtió la asociación.

 

Coméntanos