Presidente Vizcarra dice que hay traición de alguien de su entorno cercano y pide disculpas

El mandatario se dirigió a los peruanos mediante un Mensaje a la Nación y lamentó que Karem Roca, quien fue su secretaria personal, "haya generado estos hechos que alimentan el chisme".
world-news

El presidente Martín Vizcarra se pronunció esta tarde sobre la difusión de los audios en la sesión del pleno del Congreso que lo involucrarían en el caso ‘Richard Swing’, y aseguró que se trata de un complot, pero que se trata de una traición de su entorno cercano. Ello en alusión a la exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca.

“Lo que hay aquí es la traición de mi entorno cercano que me genera tristeza... de quien yo confiaba desde años atrás y ha generado esta situación sin bases y sin fundamento alguno, que además alimenta el chisme y el morbo”, dijo el mandatario.

Pide disculpas al país

El jefe de Estado explicó que se trata de una situación personal que ha trascendido. “Pido disculpas al país, porque quien yo confiaba desde años atrás ha generado esta situación con dichos sin bases y sin fundamento alguno”, sostuvo,

“Ofrezco mis más sinceras disculpas, pido mis más sinceras disculpas al país”, indicó Vizcara esta tarde.

“Debería corresponder investigarme o procesarme por el caso después de que termine mi mandato, pero esto dispuesto a dar toda la información a la Fiscalía desde ahora”, agregó.

Audios de conversación de presidente Vizcarra

Cabe precisar que en el primer audio se escucha a Karem Roca, secretaria personal de Martín Vizcarra conversando con él, Mirian Morales, así como su asesor de prensa, Óscar Vásquez. En tanto, en el segundo audio se escucha una discusión entre el mandatario y su secretaria; mientras que en el tercero, se oye a Richard “Swing” con Roca.

Coméntanos