Presidente Vizcarra a alcaldes de Arequipa: “Trabajen con transparencia y honestidad porque eso exige la población”

El Jefe de estado reiteró su compromiso de seguir trabajando con una visión descentralista enfocada en las regiones.
world-news

Una gestión del Estado con visión descentralista para atender las necesidades no solo de Lima Metropolitana sino de todas las regiones del país con transparencia y honestidad, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el Taller de inducción para la transferencia y buen inicio de las gestiones municipales de la región Arequipa.

“Es fundamental contar con un buen equipo de trabajo para lograr el éxito en la gestión (…). Un tema que es absolutamente prioritario en nuestro Gobierno es la transparencia y la honestidad, esos son los principales requisitos que les vamos a pedir, porque es lo que exige la población”, aseveró.

Al respecto, señaló que la ciudadanía “está cansada” de autoridades corruptas en los municipios, gobiernos regionales y ministerios. De esta manera, invocó a los alcaldes electos a desterrar este “mal endémico” que causa un gran perjuicio al país.

“Tenemos que dar el ejemplo como autoridades y quisiera que su principal bandera, al igual que nosotros en el Ejecutivo, sea luchar contra la corrupción”, refirió al remarcar que la ciudadanía exige la atención a esta problemática, como una de sus principales demandas.

En otro momento, ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera concertada y consensuada con las autoridades de los diversos niveles de gobierno a fin de garantizar la ejecución de proyectos para el desarrollo de las regiones.

“Hay necesidades en todas las ciudades del Perú. Por ello, tenemos que trabajar con las regiones, sus provincias y distritos, con una visión descentralista y de la mano de sus autoridades para  cumplir con la implementación de servicios públicos que requieren los ciudadanos”, expresó.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a dar continuidad al desarrollo de los proyectos que se encuentran en marcha, toda vez que el presupuesto está asegurado y es importante seguir priorizando las obras. 

En otro momento, hizo un llamado a las autoridades ediles a tomar en cuenta la meta del gobierno que, entre otros, es reducir la anemia del 43% a menos del 20% al 2021, especialmente en niños menores de tres años para que tengan una vida sana y sin limitaciones en su crecimiento.

“Debemos alinear nuestros objetivos y uno de ellos es disminuir la anemia. Tenemos que trabajar coordinadamente, todos los niveles de gobierno, para combatir y reducir este mal que afecta a nuestros niños", recalcó.

Posteriormente, el presidente Vizcarra Cornejo participó en la suscripción del convenio entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, para la creación del cluster minero del sur del Perú.

Con el desarrollo de esta iniciativa se espera incrementar los niveles de productividad y competitividad de la grande, mediana y pequeña minería del sur del país, a través de servicios tecnológicos que generen soluciones innovadoras a los desafíos operacionales de la minería local e internacional.

Coméntanos