Presidente del Congreso: “se ha tratado de confundir a la población haciéndoles creer que existe un complot"

Merino afirmó que se ha tratado de “confundir” a la población sobre las llamadas.
world-news

Tras la conferencia de prensa liderada por el Premier, salió a responder el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien rechazó que exista un complot contra el gobierno del mandatario Martín Vizcarra y afirmó que se ha trata de “confundir” a la población.

En una conferencia de prensa, cuestionó las afirmaciones de que pretendió buscar el apoyo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia presidencial de Vizcarra Cornejo.

“Se ha tratado de confundir a la población haciéndoles creer que existe un complot, que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las Fuerzas Armadas, hecho totalmente falso. Lo rechazo de plano, como ciudadano responsable, como miembro de un partido político democrático como es Acción Popular, en representación de 130 parlamentarios, de esos 9 grupos políticos que lo queremos es reafirmar nuestro compromiso democrático con el país”, añadió.

En ese sentido, Merino de Lama refirió que las versiones sobre esas llamadas se tratan de “medias verdades” emitidas por funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra y “circuladas por sectores afines”.

“Nosotros no hemos querido ni estamos para generar una crisis en los momentos difíciles que atravesamos todos los peruanos. Fundamentalmente en esta pandemia”, agregó el titular del Parlamento.

Antecedente

Cabe señalar, que el portal IDL - Reporteros afirmó que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia de Martín Vizcarra, incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el pleno.

Según detalló, las llamadas se produjeron el último jueves 10 y fue el presidente del Congreso quien intentó comunicarse telefónicamente con Astudillo y el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán. Ambos informaron lo ocurrido al ministro Chávez Cresta.

Coméntanos