Premier Zeballos: Se habilitará el transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que estarán sujetos a protocolos que emitirá el MTC en los próximos días
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el transporte terrestre y de vuelos nacionales estará permitido entre las regiones que no estén dentro de la cuarentena focalizada en el marco de la nueva convivencia establecida por el Gobierno ante el coronavirus.

“En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena (focalizada), esas siete regiones (en las que rige) quedan excluidas”, señaló.

"Esto está considerado dentro del plan de las actividades económica productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio", aseguró Zeballos.

El Gobierno publicó la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Sostuvo que el gabinete ha deliberado ampliamente sobre la reanudación de estas actividades, que tendrán que estar sujetas a protocolos específicos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Respecto a las medidas aplicadas por el Gobierno y que estarán vigentes desde el 1 de julio, señaló que se está produciendo un cambio sustantivo, pues se establecerá una cuarentena focalizada solo en siete regiones del país, donde existe un lento crecimiento de la enfermedad y se están dictando diversas medidas de observación y monitoreo.

En otro momento, aseveró que también se determinó horarios diferenciados de ingreso a los centros de trabajo, ello porque se identificó que la mayor alta presencia de ciudadanos en las calles es entre 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

“Esto ayudará a evitar aglomeración de ciudadanos en el transporte público donde hay un alto contagio”, dijo.

Coméntanos