Premian a estudiantes ganadores de concurso de arte inspirado en uso responsable del agua

Más de 20 trabajos artísticos fueron presentados en quechua
world-news

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió la creatividad y el talento de niñas, niños y jóvenes estudiantes de inicial, primaria y secundaria que participaron en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas a fin de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

De esta manera se reconoció el trabajo y el compromiso de los estudiantes con el cuidado y ahorro del agua potable, a través de creaciones artísticas plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesías, así como en dibujo y pintura.

Voceros de Sunass resaltaron que 24 trabajos ganadores de poesía, cuento y composición musical fueron presentados en quechua y pertenecen a Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Cusco, Huánuco y Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho).

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, felicitó a los estudiantes y a sus maestros por las iniciativas presentadas, que destacan por la creatividad, originalidad y sensibilidad para abordar temas relacionados a la conservación de las fuentes de agua, buen uso y  valoración de los servicios de saneamiento, durante la pandemia por la COVID-19.

Todos los trabajos finalistas estuvieron expuestos durante un mes en la feria virtual. Asimismo, las premiaciones departamentales se desarrollaron durante este periodo.

Dicho espacio permitió el desarrollo de 90 talleres, además de foros y debates sobre educación sanitaria, valoración de los servicios de saneamiento e importancia de la promoción del uso responsable del agua y los servicios de saneamiento, donde participaron más de 270 especialistas nacionales e internacionales.

 

Coméntanos