Posible candidato a la presidencia del Perú critica disolución del Congreso

Fernando Cillóniz, indicó que los cambios en el gabinete ministerial provocó la paralización de obras en diferentes regiones del país
world-news

El posible candidato a la presidencia del Perú, Fernando Cillóniz, criticó la decisión del mandatario Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República y convocar a nuevas elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020.

“No quiero ser aguafiestas, pero creo que el Congreso entrante va a ser igual o peor que el saliente. Nos hemos metido en un problema innecesariamente”, explicó.

Sin embargo, indicó que durante los últimos años se registraron actos de corrupción en el Poder Legislativo, al igual que en otras instituciones, como en el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, los gobiernos regionales y locales.

“¿Y por qué no los cierra? Es una inconsecuencia, el hecho que haya corrupción no justificaba la disolución, había que confrontarlo”, cuestonó.

Según el exgobernador regional de Ica, los cambios en el gabinete ministerial tras la decisión anunciada por el presidente Martín Vizcarra provocó la paralización de obras en diferentes regiones del país. “Estas políticas afectan mucho a la población que nada tiene que ver con el tema político”, dijo.

Cillóniz descartó postular al Congreso de la República, sin embargo, se aventuraría a ser candidato en las siguientes elecciones presidenciales, incluso, recibió propuestas de los partidos Perú Patria Segura y Todos por el Perú, las cuales viene evaluando.

“He aceptado el desafío (…) Si yo entro al Parlamento y después quiero ser candidato, tendría que salirme del Congreso, a mí me gusta asumir los plazos de acuerdo a las leyes”, finalizó.

 

Coméntanos