Por primera vez en Perú un asháninka se graduó como oficial del Ejército

A la ceremonia de graduación llegó la familia del oficial asháninka del Ejército.
world-news

Histórico. En una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y tras cinco años de carrera militar, 143 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos se graduaron como oficiales del Ejército peruano.

Según información oficial, el alférez de Artillería Max Flores Inocente es el primer miembro de la comunidad asháninka en graduarse como oficial del Ejército del Perú.

'Me siento muy comprometido con mi patria, con mi Nación. Agradezco a mis familiares, a mis instructores, quienes supieron inculcarme todos los valores que hoy en día han hecho que sea posible todo esto', declaró Max Flores Inocente en presencia de Martín Vizcarra, quien entregó las espadas de honor a los cadetes que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito en sus respectivas especialidades.

A la ceremonia de graduación llegó la familia del oficial asháninka del Ejército, quienes se presentaron con sus tradicionales trajes típicos.

'Para mí es un honor en tener al primer al primer oficial de la Nación perteneciente a la comunidad asháninka. Muy contento, muy alegre por este logro de cinco años que hemos hecho todo lo posible para que mi hijo sea el primer oficial al servicio de la patria', declaró el padre del alférez, Max Flores Chirisente, líder asháninka y defensor calificado de la Patria por combatir en el Conflicto del Cenepa.

Fuente: La República

Coméntanos