Por 60 días se llamará a la reserva del Ejército licenciada en los años 2018, 2019 y 2020

Presidente Martín Vizcarra indicó que esto es como parte de las medidas adoptadas y se cumpla el aislamiento social obligatorio
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo ha tomado la decisión de hacer “un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica” de las Fuerzas Armadas como parte de las medidas adoptadas para evitar la expansión de casos de coronavirus en el Perú.

“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, es decir, de los tres últimos años”, aseveró.

Martín Vizcarra indicó que se trata de un “poco más de 10 mil personas”, quienes deberán acoplarse a las acciones de las Fuerzas Armadas, por un período de 60 días.

“Son un poco más de 10 mil personas por un período de 60 días, a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

Previamente, Martín Vizcarra anunció la extensión del periodo de emergencia en el Perú, hasta el domingo 12 de abril e indicó que se está dando todas las facilidades a las Fuerzas Armadas para incrementar su número de efectivos.

“Se extiende [la medida], pero se extiende para que se cumpla y lograr el objetivo que todos queremos. No puede ser que mientas que un porcentaje mayoritario de la población, con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje ponemos en riesgo la salud de todos", dijo.

También aseguró que se implementará un padrón de infractores que no cumplan con acatar el estado de emergencia que empezó el 15 de marzo último como medida en contra de la propagación del covid-19.

“Así que con los que incumplan, vamos a ser muchos más estrictos con este registro de infractores, para que el Ministerio Público haga la denuncia correspondiente. Estamos dándole toda la posibilidad de incrementar los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas a través del llamamiento de la reserva”, manifestó el mandatario.

Coméntanos