Policia captura sujeto que captó por Facebook a 50 menores de edad para violarlas

Depravado se ganaba la confianza de sus víctimas por las redes sociales
world-news

Un hombre acusado de captar a por lo menos 50 menores de edad para abusar de ellas fue detenido ayer en Surco.

Cristian Alcántara Tantaleán, de 25 años, contactaba por Facebook a la mayoría de sus víctimas, quienes tienen entre 12 y 15 años y viven en San Juan de Miraflores, Chorrillos y Surco.

No obstante, también recurría, según la Policía, a mensajes de texto y WhatsApp para este propósito.

CAPTURA

Agentes de la División de Secuestros (Divinse) de la Dirincri tomaron conocimiento de que el joven había citado la mañana de ayer a una adolescente de 13 años en el colegio Los Precursores, en Surco, por lo que realizaron un operativo.

Con ella venía interactuando desde la semana pasada.

Cuando el sujeto pretendía llevar a la menor a un hotel, los efectivos lo detuvieron tras un arduo trabajo y lo trasladaron a su dependencia.

Luego de revisar su teléfono celular de alta gama, hallaron llamadas y mensajes en los que mantenía contacto con ellas.

Alcántara, quien trabaja en una empresa de limpieza, admitió, en un interrogatorio preliminar, que captó aproximadamente a 50 menores.

“Una vez que se ganaba la confianza de las menores, les ofrecía ayuda económica para tener contacto con ellas y les inducía a grabar videos de contenido sexual. Se están haciendo diligencias para saber cuántas menores fueron abusadas”, dijo Nicasio Zapata, jefe de la Divinse.

Alcántara está inmerso en el presunto delito contra la libertad y ofensas al pudor público (proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales). No se descarta que tenga cómplices.

CORREO

Coméntanos