Policía detuvo a cerca de 2,000 conductores ebrios en lo que va del año

Operativos se realizaron en Lima Metropolitana
world-news

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Lima Metropolitana a 1,940 conductores ebrios en lo que va del año, y puso a disposición del Ministerio Público a 238 en calidad de detenidos, informó la institución.

La División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP realizó, además, controles electrónicos en los estadios en donde intervino a 758 personas ebrias. También investigaron 352 accidentes de tránsito mortales. 

Sin embargo, en relación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, la policía informó que registraron 51 accidentes de tránsito menos y 79 muertes menos. Esto representa el 13% menos accidentes de tránsito y 18% menos de mortalidad.

En cuanto a las papeletas por exceso de velocidad, los agentes de tránsito impusieron 47,057 en lo que va del presente año, 14,062 papeletas más con relación a similar periodo del año pasado. 

Paralelamente, efectuaron estudios técnicos de seguridad vial como identificación de causas de la siniestralidad en carreteras a nivel nacional, estudio de la infraestructura ciclovial en Surco, San Isidro, San Miguel y Lince, entre otros.

De la misma manera organizaron campañas de instrucción y sensibilización por medio de 134 presentaciones infantiles que se dirigieron a 47,710 niños y ejecutaron 42 campañas de educación vial en donde atendieron a 40,670 personas.

Finalmente, lanzaron la marioneta llamada “Pool El Policía” que trasmite mensajes preventivos en las redes sociales sobre los riesgos de conducir a velocidad después de haber ingerido alcohol.

Coméntanos