Policía Nacional crea brigada especial para combatir a delincuentes extranjeros

Grupo de élite estará conformado por investigadores de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros
world-news

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que creará una Brigada Especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios. Además, contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que aunque "el delito no tiene un perfil extranjero en general", la presencia de ciudadanos venezolanos involucrados en crímenes en los últimos meses "ha generado conmoción y por ello la Policía ha formado un grupo especial". 

"Entendemos que han llegado miles de inmigrantes venezolanos que buscan un mejor futuro, pero llegaron también delincuentes. La brigada especial se ha creado para combatir a estos delincuentes a través de los mejores policías en investigación criminal", afirmó. 

“En este equipo especial van a participar elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía y el Ministerio del Interior. Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo y trata de personas", agregó Morán. 

El ejemplo de Punta Negra

El encargado de comandar la brigada será el coronel PNP, Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.

La Policía informó que este equipo replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, la cual tiene un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.

Para ello, también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Según indicó la Policía, los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros, por lo que se aprovechará la experiencia que han obtenido sobre la forma de actuar de las bandas criminales integradas por foráneos.

Coméntanos