Poder Judicial puede investigar de oficio a médicos que trataron en clínica a Fujimori

Señala ministro de Justicia, Vicente Zeballos
world-news

 

El Poder Judicial (PJ) puede investigar de oficio a los médicos que trataron en la clínica Centenario al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Según recordó, los médicos que tuvieron al exmandatario por más de 100 días en la clínica rectificaron su proceder luego de que la junta médica del Instituto de Medicina Legal lo evaluó y concluyó que su condición era estable y podía recibir tratamiento ambulatorio.

Con ello, dijo, dichos médicos han asumido implícitamente un "grado de complacencia" que puede estar sujeto a investigación para determinar responsabilidades.

"La clínica, por salvar su prestigio, tiene que deslindar responsabilidades con los médicos tratantes. Y el Poder Judicial puede de oficio estar posibilitando algún nivel de investigación a los médicos", declaró en RPP.

De acuerdo con Zeballos, con todo lo sucedido "se está corroborando que el internamiento en la clínica no estaba sujeto con precisión a un requerimiento médico".

El ministro dijo no saber si los médicos tratantes le quisieron hacer un favor a Alberto Fujimori, pero su rectificación tras lo determinado por la junta médica evidencia "que algo irregular ha habido de por medio".

Fujimori reingresó anoche al establecimiento del penal Barbadillo, ubicado en el interior de la Diroes, en Ate, donde permanecerá recluido para cumplir lo que le resta de su condena de 25 años de prisión, tras anularse su indulto humanitario.

El exmandatario llegó a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa le dio el alta médica, tras tres meses de internamiento.

Fuente : Andina

Coméntanos