Poder Judicial emite primera condena con cárcel en Perú por acoso sexual

Jueza de Corte de Lima Norte dicta condena efectiva por acoso sexual en agravio de una menor
world-news

Por primera vez en el Perú, el Poder Judicial dictó una sentencia con cárcel por acoso sexual. Alex Manuel Álvarez Silvera, de 20 años, recibió una condena de prisión efectiva por parte de la jueza del Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima Norte, Inés Barrón Rodríguez, en agravio de la menor de iniciales F.L.L.V. (16).

La magistrada emitió una sentencia de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Álvarez Silvera, y le impuso el pago de 5 mil soles como reparación civil.

La decisión de Barrón Rodríguez, por el delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de acoso sexual, se dio "a fin de crear una conciencia social de cambio y con ello lograr evitar daños irreparables más adelante".

Cabe recordar que en septiembre de 2018 que el acoso sexual, así como el chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual, fueron incorporados como delitos en el Código Penal, con el objetivo de reforzar la lucha contra las diversas modalidades de violencia que afectan principalmente a las mujeres.

Coméntanos