Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra conductor que atropelló y mató a militar en Puno

El soldado del Ejército que vigilaba el sector de Chcayacoya, Ilave, murió luego de que fuera atropellado deliberadamente por Denis Jimmy Tapia Condori, quien no acató la restricción de vehículos privados del estado de emergencia por el avance del COVID-19.
world-news

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del magistrado Yoúl Riveros Salazar, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Dennys Jimmy Tapia Condori por haber atropellado y causado la muerte del soldado del Ejército Ronald Mamani.

El pasado 20 de marzo, el soldado del Ejército Peruano, que vigilaba el sector de Chcayacoya, distrito de Ilave, murió luego de que fuera atropellado deliberadamente por el conductor que no acató la restricción de vehículos privados del estado de emergencia por el avance del Covid-19.

Desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazaron actos criminales de este tipo y expresaron sus condolencias a los familiares del soldado. En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte del soldado y exigió la máxima sanción para el responsable.

Coméntanos