Poder Judicial decidirá este martes si dicta impedimento de salida contra Nadine Heredia

La exprimera dama Nadine Heredia no podría salir del país durante 18 meses por el caso Gasoducto Sur
world-news

Tras escuchar la tesis de la fiscalía y los descargos de la defensa, el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, determinará si se ordena impedimento de salida del país en contra de la ex primera dama Nadine Heredia.

De acuerdo al Ministerio Público, Nadine Heredia y 18 exfuncionarios habrían efectuado gestiones a fin de que se le entregue la concesión de la obra Gasoducto Sur Peruano a la constructora brasileña Odebrecht.

Entre dichos exfuncionarios presuntamente implicados se encuentran trabajadores del Ministerio Energía y Minas, y Economía y Finanzas.

En línea con ello, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el país, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que cuando dialogó sobre la licitación con la expareja presidencial “Ollanta Humala no comprendía bien las cosas, a diferencia de Alan García”. “Nadie Heredia comprendía mejor que Humala”, añadió.

A su turno, la defensa de la exprimera dama, Wilfredo Pedraza, sostuvo respecto al tema que “lo que está señalando (Barata) es un esfuerzo por coordinar con la Fiscalía aquellos huecos que han venido teniendo a lo largo de esos tiempos".

"Me parece una acomodada abierta a la versión del fiscal”, intentó argumentar.

Vale recordar que Nadine Heredia y el exgobernante Ollanta Humala han cumplido prisión preventiva desde 2017 hasta el 2018 debido a los presuntos aportes de campaña que Odebrecht habría realizado al Partido Nacionalista.

Por ello, el Ministerio Público ha pedido 26 años de condena ante el Poder Judicial contra Heredia Alarcón y 20 contra Humala Tasso.

Coméntanos