Poder Judicial admite a trámite pedido fiscal para suspender a Pedro Chávarry

El fiscal supremo Pedro Chávarry es acusado de intentar frustrar las acciones de investigación de los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato.
world-news

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió a trámite el pedido para suspender de manera preventiva en el cargo al fiscal supremo Pedro Chávarry en la instrucción por el presunto delito de encubrimiento real.

"Esta judicatura dispone: correr traslado a la defensa técnica del imputado por el plazo de tres días, para que exprese los argumentos que considere oportunos", señala el magistrado Hugo Núñez Julca en su resolución.

En vísperas se dio a conocer que el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de suspensión de derechos contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La medida fue planteada por la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, quien consideró que Chávarry Vallejo intentó frustar las acciones de investigación de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato.

También cuestionó que el actual fiscal supremo haya intentado pedir información sobre un acuerdo pese a que no le correspondía hacerlo. Agregó que esta información "se pretendía usar a favor de un grupo político".

Coméntanos