PNP pide explicación a la FPF por presencia de público en el Estadio Nacional

En el video se observa a más de 10 personas en la tribuna de occidente.
world-news

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es la institución competente para responder por la presencia de asistentes al Estadio Nacional Luego que en las redes sociales se difundiera videos de personas que al parecer habrían sido invitadas para observar el encuentro desde las tribunas.

“Tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad externa (del estadio) y al interior de la cancha. Los accesos y las personas que ingresan al lugar, eso lo ve la Federación Peruana de Fútbol a través de Conmebol. Al respecto tendrían que preguntarles si hubo otros invitados y quiénes han permitido el acceso en este caso específico”, remarcó.

Además, el jefe policial explicó que durante las reuniones que han sostenido con autoridades deportivas en el marco de las Eliminatorias y estado de emergencia por el coronavirus, se acordó que la responsabilidad de la Policía Nacional es el resguardo en los exteriores del estadio y en la misma cancha.

Por otro lado, Cayas informó que durante el Perú vs. Brasil se detuvo a una persona, tras lanzar una piedra que cayó en la ventana del bus que transportaba a la selección de Brasil.

HINCHAS DENTRO DEL ESTADIO

Luego que Perú perdió 4 - 2 contra Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, un video fue compartido en Twitter donde aparecen un grupo de aficionados de la selección peruana en una tribuna del Estadio Nacional que arremetieron contra el árbitro Julio Bascuñán.

En las imágenes se escucha cuando estos hinchas empezaron a gritarle “ladrón” al árbitro chileno. El material audiovisual fue grabado por una de estas personas y terminó viralizándose en las redes sociales.

 

 

 

 

Coméntanos