Pleno del Congreso aprobó modificar Ley de Fortalecimiento de la FPF

Con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones se aprobó el proyecto de ley.
world-news

El Pleno del Congreso aprobó, en una primera votación, el proyecto de ley que propone modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol(FPF), y que deroga ampliación del mandato de de Edwin Oviedo en el máximo ente rector del fútbol peruano. 

Con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones se aprobó el proyecto de ley. Antes de la votación fue rechazada una cuestión previa para devolver esta norma a la Comisión de Educación para que sea analizada. 

La próxima semana se realizará una nueva votación para aprobar de manera definitiva si se modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol y se modifica la disposición complementaria que ampliaba el mandato de Edwin Oviedo. 

¿Qué dice la disposición complementaria? 

"El proceso eleccionario para la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad"

En un comunicado emitido por la FPF en el mes de setiembre, Edwin Oviedo anunció que las elecciones se llevarían a cabo en diciembre de 2019: "La Federación Peruana de Fútbol informa a los medios de comunicación que las elecciones de la Junta Directiva de la institución se llevarán a cabo indefectiblemente a finales del próximo año".

En ese mismo mes FIFA advirtió, a través de una carta firmada por su secretaria general, Fatma Samoura,  de una "eventual suspensión" a la FPF en caso se derogue Ley de Fortalecimiento.

Coméntanos