PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos

El expresidente de la Corte Superior del Callao señaló durante la audiencia que ahora es "el personaje más repudiado por la sociedad"
world-news

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido juez Walter Ríos Navarro, expresidente de la Corte Superior del Callao, tras la difusión de audios que revelan la práctica de tráfico de influencias entre autoridades del sistema judicial.

Dicha medida podrá ser ampliada a 36 meses, como era el pedido de la Fiscalía.

Durante la audiencia, Ríos hizo mea culpa. Pidió perdón a su familia y a Dios por el escándalo de corrupción en que se ha visto involucrado.

La sesión, que se lleva a cabo en Palacio de Justicia, se reanudó a las 3:30 p.m., con la decisión del juez supremo Luis Cevallos sobre el futuro de Ríos Navarro.

"Soy ahora el personaje más repudiado por la sociedad, pero no involucren a mi familia. (...) Mi error fue ser muy amigo de todos", señaló Ríos para luego señalar que espera que en los próximos días se difundan más audios que comprometan a jueces y miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

"Me someto a todas las investigaciones, a todas. No me voy a fugar (...) Desde que salieron los audios me mantuve en mi domicilio con mi familia, ahí me han detenido", indicó.

Asimismo, el abogado Miguel Servigón, defensa legal de Walter Ríos, indicó que su patrocinado aún no evalúa ser colaborador eficaz en el caso de los CNM audios.

Manifestó que el pedido de la Fiscalía es "atípica", debido a que podrían dictarse medidas cautelares a su patrocinado que desde un inicio ha colaborado con las investigaciones.

Correo

Coméntanos