Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El Perú se suma al respaldo expresado por varios países de la región, incluso, Estados Unidos y Canadá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 
world-news

El Gobierno del Perú reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego que en horas de la mañana asumiera las competencias del Ejecutivo, tras una multitudinaria marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro informó la Cancillería.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, además, su respaldo al también Presidente de la Asamblea Nacional, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Como se recuerda, Guaidó juramentó ante todos manifestantes que concurrieron a la marcha, tras indicar que su asunción la realiza en el marco de la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

El Perú se suma al respaldo expresado por varios países de la región, incluso, Estados Unidos y Canadá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para manifestar su reconocimiento a Guaidó como jefe del Estado encargado de Venezuela, país sumido en una crisis política y humanitaria.

Miles de opositores y oficialistas se movilizaban este miércoles en Caracas, los primeros para exigir a Nicolás Maduro que cese la "usurpación" del poder y su contraparte en defensa del presidente socialista venezolano.

Desde distintos puntos, miles de adversarios del gobierno se movilizaron hacia la plaza Juan Pablo II, en el este de la capital, donde fue montada una tarima en la que dirigentes pronunciaban fuertes discursos.

ANDINA

Coméntanos