Pedro Chávarry cuestionó reputación de abogados, afirmando que todos mienten

Asimismo el fiscal de la Nación afirmó que si "por mentir lo quieren inhabilitar", todos sus colegas deberían renunciar al Colegio de Abogados por lo mismo.
world-news

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, minimizó las acusaciones en su contra por "mentir", afirmando que todos los abogados lo hacen y por lo tanto "todos deberían renunciar al Colegio de Abogados" si por dicho motivo lo quieren inhabilitar.  

"Si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados", señaló Pedro Chávarry en alusión a sus colegas, cuestionando su reputación.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que el fiscal de la Nación intenta deslegitimar las acusaciones. El pasado 25 de octubre, al tomar conocimiento de la denuncia en su contra en el Congreso, dijo que esta "carecía de fundamentos" y acusó a los denunciantes de tener vínculos con ONG's que "buscan perjudicarlo".

Asimismo, Chávarry Vallejos demostró que la presencia del fiscal José Domingo Pérez sigue generando incomodidad, afirmando que este "le ha faltado el respeto a la máxima autoridad". En ese sentido aprovechó en poner en tela de juicio su capacidad de raciocinio.

"Las denuncias que ha tenido este señor (José Domingo Pérez), de reclamos de algunos ciudadanos en el sentido de su capacidad de raciocinio no está muy bien que digamos. Faltarle el respeto a la máxima autoridad de la institución ya es una cosa muy delicada, de todos modos el órgano funcional, que es el órgano de control Interno del Ministerio Público tomará acciones", señaló en Exitosa.

Esta polémica surge a raíz que el fiscal José Domingo Pérez, el culminar la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, dijo -en declaraciones a la prensa- que Pedro Chávarry debe renunciar al cargo de fiscal de la Nación.

Ante eso, Chávarry Vallejos no ha descartado que pueda retirar de la Fiscalía de Lavado de Activos a Domingo Pérez, amenazando con que puede "removerlo en cualquier momento".

Coméntanos