Paloma Noceda formaliza denuncia contra Luis López Vilela por tocamientos indebidos

Ante la Comisión de Ética Parlamentaria
world-news

La congresista Paloma Noceda formalizó esta tarde ante la Comisión de Ética Parlamentaria, la denuncia por presuntos tocamientos indebidos que sufrió dentro del congreso  por parte del legislador fujimorista, Luis López Vilela.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria informó del envío de un documento a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, tras el testimonio brindado durante el último pleno del Congreso del sábado 8 de diciembre.

Noceda adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite en la comisión de ética.

Durante el debate de la suspensión de 120 días para el legislador Moisés Mamani, la legisladora dijo que sufrió "un masaje asqueroso en el cuello", por parte de un colega (López Vilela)  de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular).

Según relató, dicho acto lo lleva aún en la mente y le provocó "repulsión, asco y vómitos".

Noceda refirió que tras el tocamiento ella intentó zafarse con un codazo y el parlamentario en cuestión, "cual ladrón al descubierto me empezó a hablar incoherencias".

¿Quién es Luis Humberto López Vilela?

Es  parlamentario de Fuerza Popular, natal del distrito de Chulucanas, de la provincia de Morropón, región Piura.

El acusado, además, es médico cirujano de profesión. Estudió medicina humana en la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo y ha trabajado en el sector público como médico asistencial entre los años 2007 y 2016.

Este congresista ya había postulado al Poder Legislativo en el año 2011 con el mismo partido fujimorista. Sin embargo, no pudo tener ningún escaño. Fue recién cinco años después en que pudo alcanzar una curul con Fuerza Popular.

A nivel congresal, López Vilela preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

El último lío en el que fue involucrado fue cuando este legislador, mediante sus redes sociales, difundió una foto adulterada del presidente Vizcarra, en la cual se le ve supuestamente al mandatario instando a votar 'NO', 'NO', 'NO' , 'NO' en el referéndum. 

Paradójicamente, en abril de este año, puso su firma para promulgar la Ley que restringe y elimina los beneficios penitenciarios a delitos contra la vida, la libertad sexual, corrupción de funcionarios y a ciertos delitos contra el patrimonio.

 

 

Con información de Andina y Perú 21

Coméntanos