Ordenan clausura temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez

Según la Municipalidad del Callao, Lima Airport Partners (LAP) no colocó carteles contra la discriminación en aeropuerto Jorge Chávez.
world-news

La Municipalidad Provincial del Callao ordenó la clausura temporal del aeropuerto Jorge Chávez, operado por la empresa Lima Airport Partners (LAP). La razón que alegó el municipio es que LAP no cumplió con la ordenanza Municipal N° 026-2009, al no colocar carteles en lugares visibles que señalen: "En este local está prohibido toda clase de discriminación".

 “Nosotros ya los habíamos notificado y multado, y ellos han pagado la sanción. Ellos reconocen la falta pero la conducta infractora se mantiene”, dijo Juan Carlos Torres, gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna.

El funcionario edil también manifestó que estos carteles tienen una especificación técnica, de 30 , 40 cm, y que deberían estar puestos en todas las instalaciones. “No debe estar en una sola pared. La norma dice que son a 100 metros y el aeropuerto cuenta con miles de metros cuadrados, un solo cartelito no va a señalar la indicación correcta para las 10 puertas que aparentemente tiene el aeropuerto”, declaró Torres.

LAP niega acusación de Municipalidad del Callao

Por su parte, mediante un comunicado, LAP señaló que ha cumplido con la implementación de los carteles en las dos entradas principales al terminal. Además, indicó que se envió una comunicación a la entidad edil, con fecha 11 de febrero, indicando el cumplimiento de la ordenanza.

“En ese sentido, el hecho que la Municipalidad del Callao concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una acción arbitraria e ilegal, en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción. Cabe destacar que esta medida afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país”, se lee en el comunicado. Finalmente, LAP informó que el terminal aéreo continúa operando de manera regular.

La inspección se inició luego de que el pasajero Antonio Gálvez fuera víctima de comentarios homofóbicos por parte de Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la Orquesta Zaperoko, 'La Resistencia Salsera del Callao', al interior del aeropuerto en noviembre del año pasado.

 

 

Coméntanos