ONPE atenderá sábado y domingo para recibir rendición de cuentas de candidatos y organizaciones políticas

El lunes 21 se vence el plazo
world-news

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y sus 19 Oficinas de Coordinación Regional (ORC), atenderán el sábado 19 y domingo 20 desde las 8:30 hasta las 6:00 de la tarde para recibir los informes de aportes/ingresos y gastos de campaña electoral correspondientes a las elecciones regionales y municipales del 2018 (primera y segunda vuelta).

 

Es necesario precisar, que el último día para la presentación de rendición de cuentas por parte de las organizaciones políticas, candidatos y candidatas es el próximo lunes 21 de enero, día en que el órgano electoral y sus respectivas sedes atenderán hasta las 11:59 de la noche.

 

En total 14,901 candidatos a gobernador y vicegobernador regional, así como a alcalde distrital y provincial, deben presentar la rendición de cuentas respecto a sus ingresos y gastos de campaña. 

 

Las multas pueden ser de hasta 30 UIT (126 mil soles) en el caso de candidatos y candidatas y de hasta 250 UIT (1'050,000.00 soles) para las organizaciones políticas. Por ello, la ONPE exhorta a entregar sus informes en el plazo establecido.

Coméntanos