Omar Candia niega que construirán un albergue para venezolanos

El alcalde descarto que la Municipalidad vaya a destinar algún presupuesto para dicho proyecto.
world-news

Lo negó una y otra vez. El alcalde de Arequipa, Omar Candia aseguró y desmintió que la Municipalidad Provincial y la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) vayan a crear un albergue para los migrantes venezolanos y otras personas en abandono.

“La información que fue publicada en las redes sociales de la construcción de un albergue para venezolanos, es completamente falsa”, dijo Candia.

El burgomaestre señaló que para la creación de un albergue tiene que pasar por acuerdo del Consejo Municipal, además de crear un perfil técnico, expediente técnico lo cual no está en los panes de la comuna provincial.

Asimismo, Candia descartó que en la medida de la creación de un albergue a futuro, la Municipalidad vaya a destinar algún presupuesto para dicho proyecto “de crearse un albergue serán los recursos de la ONU, no del municipio”, finalizó.

Comunicado

Ante la polémica y confusa información miles de cibernautas mostraron su rechazo en las redes sociales, es por eso que la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado calificando de “totalmente falsas” las versiones en redes sociales que aseguraban que esta institución construiría el albergue.

Coméntanos