Olaechea a Vizcarra: "Al Congreso no se le puede imponer plazos"

El Jefe de Estado se mostró confiado en que el Parlamento apruebe la propuesta del Ejecutivo
world-news

El presidente del CongresoPedro Olaechea, afirmó que a ese poder del Estado "no se le puede imponer plazos". Agregó que le "sorprende" que el mandatario Martín Vizcarra haya dicho el último fin de semana que espera que su propuesta para adelantar las elecciones al 2020 esté aprobada este mes.

"Nos sorprende el carácter de los mensajes del mandatario el fin de semana, cuando su propuesta de adelanto de elecciones sigue el camino regular en la Comisión de Constitución. Recordemos: al Congreso no se le puede imponer plazos. El Parlamento actúa según su reglamento", aseveró en Twitter.

Olaechea reiteró a Vizcarra que sigue "esperando el diálogo que prometió con el resto de las bancadas para resolver temas urgentes", en medio del debate en la Comisión de Constitución sobre el proyecto para adelantar las elecciones generales al 2020.

Del mismo modo, el titular del Poder Legislativo indicó que "seguiremos extendiendo la mano" después de la reunión que Vizcarra sostuvo con seis bancadas para hablar de dicho proyecto de reforma constitucional. 

"Por nuestra parte, en la Mesa Directiva, esperamos continuar dialogando con el presidente respecto a los principales problemas del país, y sobre cómo, desde el Legislativo, se puede apoyar a su gestión en beneficio de los ciudadanos", dijo.

"El presidente hace poco invitó a seis bancadas, que representan a la minoría, para tratar su proyecto. Nosotros seguimos esperando el diálogo que prometió con el resto de las bancadas para resolver temas urgentes. Presidente, seguiremos extendiendo la mano", añadió en Twitter.

Vizcarra aseguró el último sábado que este mes debe aprobarse en el pleno del Congreso el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales.

"Esperemos que en los próximos días, antes de que concluya el mes de setiembre, finalmente se llegue a la decisión del pleno del Congreso. No solo es una propuesta del Ejecutivo para salir del entrampamiento político, sino que la propia población la respalda mayoritariamente", expresó.

Además, el Jefe de Estado se mostró confiado en que el Parlamento apruebe la propuesta del Ejecutivo luego de un análisis "sin apasionamientos, con tranquilidad, con serenidad, pero también con mucha responsabilidad".

Coméntanos