Odebrecht reconoce pagos ilícitos en proyectos de Iquitos y Chimbote

Esto se suma a los otros dos proyectos como el Gasoducto del Sur y San José de Sisa.
world-news

Sigue la corrupción. La empresa brasileña Odebrecht reconoció su que hizo pagos de sobornos para el proyecto de saneamiento de Iquitos y el sistema de alcantarillado de la ciudad de Chimbote, así lo informó el coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela en el programa Cuarto Poder.

La empresa entregó toda la consolidación del sistema Drousys y Mywebday, referidas a las operaciones estructuradas desde su creación, el 2004, hasta el 2012.

Vela mencionó que Drousys contiene información valiosa sobre todas las obras en las que eventualmente hubo un pago ilegal por parte de Odebrecht.

"Hay muchas novedades y nuevos codinomes", afirmó al referir que ello ha permitido que la compañía se declare culpable en los proyectos de saneamiento de Iquitos y de alcantarillado de Chimbote.

Ello se suma a los otros dos proyectos (Gasoducto del Sur y San José de Sisa) en los que la firma brasileña ha reconocido su responsabilidad. Vela sostuvo, que el acuerdo de colaboración con Odebrecht está dando resultados positivos. 

FUENTE: ANDINA

Coméntanos