Obstetra que dio positivo a coronavirus murió por infarto cerebro vascular, según EsSalud

El gerente de prestaciones de EsSalud, Hernán Ramos, indicó que el deceso de la mujer de 45 años fue por una enfermedad neurológica
world-news

Una obstetra de 45 años, quien dio positivo a la prueba del coronavirus, falleció la tarde del domingo 22 de marzo en el Hospital Alberto Sabogal a causa de un infarto cerebro vascular, según informo EsSalud.

El gerente de prestaciones de EsSalud, Hernán Ramos, lamentó la reciente muerte de la obstetra; sin embargo, aclaró que el deceso de esta mujer de 45 años no fue por el Covid-19, sino por una enfermedad neurológica, comúnmente como un derrame cerebral.

"Si bien la paciente tiene una prueba positiva por coronavirus, en realidad la causa de la muerte, y el curso de la enfermedad, no se relaciona con coronavirus. Ella ingresa a la emergencia del hospital Sabogal, sin previamente haber manifestado sintomatología alguna, con un dolor de cabeza muy intenso", señaló.

Ramos explicó que en su historia médica la obstetra manifestó haber estado en contacto con personas sospechocas de tener coronavirus, además de síntomas previos de problemas respiratorios.

Ante esto, comentó, se decidió hacerle la prueba de descarte (isopado). Sin embargo, reiteró que el cuadro médico que presentó desde su ingreso a Emergencia fue cefalea (enfermedad neurológica) y pronto sufrió una hemorragia, comúnmente conocido como un derrame cerebral que obligó a que sea hospitalizada hasta que finalmente falleció.

Comunicado de EsSalud

Por su parte, la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez, exigió investigar la muerte de la obstetra.

Coméntanos