Multa por no pagar triple sueldo en feriados llegaría a S/83.000

La variación de las sanciones a las empresas que incumplan con este pago dependerá del número de trabajadores que se encuentren afectados, explicó el MTPE
world-news

Los empleadores que no paguen triple remuneración diaria a sus trabajadores que laboren en días feriados, como este 29 de junio, podrían ser multadas con sumas que oscilan entre S/4.150 y S/83.000, informó el Ministerio de Trabajo (MTPE).

La variación de las sanciones a las empresas que incumplan con este pago es de entre 1 y 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y dependerá del número de trabajadores que se encuentren afectados, explicó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, Walter Zúñiga.

 

En ese sentido, detalló que los trabajadores que laboren en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tienen derecho a recibir una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado, y una tercera remuneración adicional por laborar en día no laborable. 

Los trabajadores que no perciban estos tres sueldos pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sufanil) para presentar su denuncia. Posterior a ello, la autoridad inspectiva realizará las verificaciones del caso. 

El Comercio

Coméntanos