Mujer de 90 años supera el coronavirus luego de pasar tres semanas hospitalizada en Lima

Julia Sánchez, originaria de Ayacucho, pudo vencer la enfermedad y ahora se encuentra estable, tras recibir un largo tratamiento en el hospital Dos de Mayo.
world-news

Una mujer de casi 90 años fue dada de alta tras superar el COVID-19 en el hospital Dos de Mayo, ubicado en el Cercado de Lima. Previamente, había pasado 26 días internada luchando contra el virus, desde el pasado 24 de abril hasta el miércoles 20 de mayo, cuando pudo culminar su proceso de recuperación.

Se trata de Julia Sánchez Vega, quien es originaria de Ayacucho y se ha convertido en un símbolo de lucha en todo el país. De acuerdo a un comunicado del centro de salud donde fue atendida, en la actualidad se encuentra estable y su caso ha significado un aliento para todos los integrantes del cuerpo médico.

Se ha reportado, además, que la mujer habría contraído el virus en un mercado. Sus familiares relataron que tenía la costumbre de salir a realizar las compras diarias para la alimentación. “Como no vivo con ella, siempre le decía que no salga, pero ella misma quería comprar su pollo, sus verduras, y pasó esto", reveló su hija Saturnina, de 60 años.

En total, Sánchez Vega tiene 7 hijos. Algunos de ellos la describen como una persona llena de fortaleza y vitalidad pese a su avanzada edad. Cuentan que solía visitarlos frecuentemente y que, cuando no salía de casa, siempre estaba llevando a cabo actividades en su domicilio, como la cocina o la limpieza del espacio.

Sin embargo, ahora la mujer ha expresado sus ganas de volver a casa y descansar, luego de estar casi cuatro semanas hospitalizada a causa del coronavirus.

“La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa”, reportó el doctor Carlos Cueva, director adjunto del hospital Dos de Mayo.

Coméntanos