Mujer con síndrome de down muere tras ser violada

A través de Facebook se compartió la triste noticia, una mujer con síndrome de down murió tras ser violada.
world-news

La fanpage en Facebook Ni Una Menos-Iquitos compartió el lamentable suceso. "Chichi", como ha pedido la familia que la mujer sea llamada ,murió luego se sufrir un abuso sexual en la ciudad de Pebas, Loreto.

La mujer con habilidades especiales de 35 años de edad ingresó al Centro de Salud 1-3 el 08 de marzo manifestando fuertes dolores en el vientre. Además se hizo notar una conducta de miedo hacia el personal masculino del centro de salud. De acuerdo a los familiares, "Chichi" tenía hematomas en el cuerpo. El médico a cargo habría indicado como referencia médica que la mujer tenía apendicitis aguda, solicitando un traslado urgente al hospital regional de Loreto "Felipe Arriola Iglesias".

En dicho nosocomio descartaron el mencionado diagnóstico, sin embargo tampoco indentificaron la agresión sexual. Diagnosticaron infección urinaria, pero no la internaron.

La familia de "Chichi" solicitó al médico legista una evaluación, quien confirmó la condición de violencia sexual. La salud de la mujer no mejoró y recién fue internada, tres días después lamentablemente murió.

El colectivo ha solicitado al Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto que se encuentre a los responsables de la violación de "Chichi", a su vez hicieron un llamado a la Dirección Regional de Salud de Loreto, al Ministerio de Salud del Perú y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables del Perú.

Según cuenta el colectivo el trabajo del sector salud no actuó de la manera correcta,, pues no hicieron las debidas atenciones a lo que se debió identificar como una agresión sexual. Ni Una Menos-Iquitos se cuestiona: "¿Y el protocolo para identificar violencia sexual en pacientes?".

Aquí está denuncia completa que se compartió en Facebook.

LA REPÚBLICA

Coméntanos